Halo: Combat Evolved es un shooter militar de ciencia ficción en primera persona desarrollado por Bungie y publicado por Microsoft Game Studios. Fue lanzado el 15 de noviembre de 2001 como un juego de inicio para la consola Xbox de Microsoft. Microsoft lanzó versiones del juego para Microsoft Windows y Mac OS X en 2003. Halo: Combat Evolved es un juego de disparos en el que el jugador juega casi por completo en un entorno tridimensional en primera persona. El jugador puede moverse y mirar hacia arriba, abajo, izquierda o derecha. Los vehículos disponibles en el juego van desde jeeps y tanques blindados hasta hidroaviones y aviones alienígenas, muchos de los cuales pueden ser controlados por el jugador. El juego cambia a una perspectiva en tercera persona cuando se usa el vehículo piloto y el operador de armas montadas; Los pasajeros mantienen la perspectiva en primera persona.
⬇ ✨ REQUISITOS ✨ ⬇
Requisitos mínimos:
⬇ ✨ PROGRAMAS NECESARIOS ✨ ⬇
Descarga HALO 1 en español latino completo por mediafire GRATIS
video explicativo de como instalarlo
Reseña del videojuego HALO 1
Cuando superas toda la charla sobre el potencial de que Halo se vea mejor en una PC, y todo el yip-yap acerca de que Halo es "solo otro" juego de disparos en primera persona, y todo el aleteo de labios acerca de que Halo no puede compite con los mejores juegos de PS2 o GameCube y realmente te sientas y juegas en tu Xbox... te espera un gran juego.
Lo único que debe preocupar a la gente cuando se trata de Halo es qué tan pronto lo obtendrán y dónde encontrarán el tiempo para jugar. Con una historia lo suficientemente buena para una novela completa, elementos visuales y de audio tan detallados como nunca antes y un ritmo excelente, Halo es la razón de ser de Xbox y viceversa. Bungie ha traído a Xbox el juego que demostrará que cientos de miles de detractores están equivocados (sobre el sistema y el juego) y traerá dulce alivio y alegría a aquellos que se han estado mordiendo las uñas y dando vueltas en círculos esperando que llegue la máquina de Microsoft. El bombo es una cosa; la realidad es otra; Halo en Xbox es una de las mejores cosas que suceden en los videojuegos.
Características:
- Perspectivas situacionales en primera y tercera persona.
- Juego de equipo multijugador cooperativo basado en roles
- Juega el modo historia como un solo jugador o en cooperación con otro jugador.
- Elige entre una variedad de armas alienígenas poderosas y humanas convencionales
- Los vehículos incluyen desde jeeps marinos y tanques hasta voladores extraterrestres y aerodeslizadores.
- Combate basado en escuadrones.
- Disfrute de la acción con las funciones de reproducción de pantalla panorámica y sonido envolvente Dolby Digital 5.1.
La historia
Halo tiene lugar en un futuro lejano donde la humanidad está atrapada en una guerra brutal contra una raza de alienígenas conocida como el Pacto. Estos tipos son seriamente malvados. Eliminan planetas enteros a la vez, y lo hacen tan rápido que nosotros, los pobres humanos, no podemos obtener mucha información sobre ellos antes de que nos bombardeen hasta el olvido.
La horda de alienígenas se está acercando cada vez más a la Tierra y el tiempo corre rápidamente antes de que aniquilen por completo a nuestra raza. Finalmente se traza la línea. En una batalla masiva cerca de un planeta humano, solo sobrevive una nave: Pillar of Autumn . El comandante de la nave decide atraer al Covenant lo más lejos posible de la Tierra, por lo que programa la IA de la nave para que salte a algún lugar aleatorio en la dirección opuesta al sistema de origen.
Finalmente, la nave llega a un área o espacio distante donde encuentran un gigante gaseoso llamado Threshold y su pequeña luna conocida como Basis. Esto no sería tan extraño excepto por el hecho de que encuentran una construcción de anillo gigante flotando entre los dos objetos, que tiene aproximadamente 10,000 millas de diámetro. Desafortunadamente para la pequeña nave, toda la flota de batalla del Covenant los había seguido y llegado al sistema poco antes.
Cuando inicias el juego, estás hasta las rodillas en medio del Otoño siendo evacuado. Esa construcción de anillo gigante es Halo y el secreto que guarda es la parte de la historia que tú debes descubrir.
Jugabilidad
Antes de entrar en los aspectos prácticos de cómo se juega Halo, me gustaría compartir algunas de las citas que se soltaron en las oficinas de IGN y otros lugares mientras los transeúntes quedaban embelesados al ver a la superestrella en primera persona de Bungie. .
"¿Esos tipos están peleando contigo ?"
"¡Conduce el Jeep! ¡Quiero ver el Jeep!"
"¡Maldita sea, esto se siente como una película!"
"Pensé que la parte divertida ya había pasado".
"¿Cómo es que los enemigos hablan inglés?"
Dispararás aproximadamente 4 millones de rondas a todo tipo de criaturas y vehículos alienígenas cuando llegues al final de Halo. Definitivamente es un juego de disparos en primera persona con énfasis en disparar . Pero es cómo estás motivado para lidiar con todo ese daño lo que hace que la experiencia sea tan agradable. Y tampoco me refiero a la historia de fondo del juego. La inteligencia artificial de los enemigos es lo suficientemente sofisticada y aumenta en dificultad a un ritmo tan agradable que, literalmente, estás mejorando cuanto más juegas.
Hay un puñado de tipos de enemigos básicos que encontrarás en Halo, incluidos los pequeños y molestos gruñidos, los élites que usan campos de fuerza, los chacales que llevan escudos, los aterradores cazadores y los buenos y viejos élites camuflados. t quiero saber acerca de. Cada uno de los diferentes tipos de enemigos se comporta y ataca de acuerdo con sus "personalidades" específicas, por lo que hay tácticas para tratar con cada uno.
Los gruñidos son básicamente pollos, por lo que les gusta atacar cuando tienen muchos refuerzos y huir una vez que los aíslas o muestras tu agresividad. La magia está en cómo se expresan. Cuando los Grunts se escapan, solo llegan hasta cierto punto y se esconden detrás de la cubierta antes de reunir un poco más de coraje y aparecer de nuevo. Simplemente los haces estallar a voluntad con cualquier arma que tengas a mano.
Las élites tienen un plan completamente diferente. Tienen escudos, como tú, por lo que es más probable que se enfrenten cara a cara. Sin embargo, una vez que bajas sus escudos, entran en pánico y se vuelven aún más agresivos con algún tipo de ataque cuerpo a cuerpo. Dado que sus escudos están caídos, lo mejor que puedes hacer es aplastarlos con un ataque cuerpo a cuerpo con cualquier arma que lleves. ¿Con qué frecuencia te has sentido frustrado en otros juegos de disparos en primera persona y deseaste poder aplastar al enemigo en su boca masticadora? Un ataque cercano y personal con la culata de tu rifle de asalto es una de las alegrías más subestimadas que te traerá Halo.
Los élites encapuchados, los chacales y los cazadores son solo su propio tipo de problemas. El punto es que puedes tener algunas expectativas de lo que hará un enemigo cuando te encuentres con él, pero sus movimientos individuales siempre te mantendrán alerta tratando de reaccionar mejor a lo que está haciendo. Dije que gastarás 4 millones de rondas en Halo, pero supongo que solo obtendrás un tercio de ellas, incluso si eres bueno.
La forma en que realmente jugarás a Halo es el resultado de cómo tu Mark V Master Chief está diseñado para funcionar como un guerrero. El espacio de carga limitado de su cyborg es la forma en que las cosas se mantienen agradables y equilibradas. Las armas humanas incluyen una pistola, un rifle de asalto, un rifle de francotirador, una escopeta y un lanzacohetes. Las armas que puede recoger del Convenant incluyen una pistola de plasma, un rifle de plasma y el aguijoneador (un arma de reacción retardada de aspecto atractivo que apunta a los objetivos).
Cada uno tiene una velocidad de disparo, capacidad de munición y potencial de daño únicos, lo cual es importante porque solo puedes llevar dos armas a la vez. No puedes tener dobles de nada, así que será mejor que elijas sabiamente cuando se trata de las herramientas de destrucción que llevarás. El rifle de francotirador, por ejemplo, tiene un zoom de 10x y capacidades de visión nocturna, pero solo lleva cuatro balas a la vez. Genial a largas distancias, pero a los enemigos a menudo les gusta atacar en manadas como dije. Una de sus cuatro granadas de conmoción cerebral o cuatro granadas de plasma (cortesía del Pacto) suele ser una mejor manera de ir con una multitud de malos. Solo puedes llevar tanta munición para cada arma, por lo que recargar es otra excelente manera de hacerte vulnerable en Halo. Este es un movimiento deliberado por parte de Bungie para limitar aún más que domines el juego.
Las limitaciones de Master Chief junto con la velocidad del juego y el comportamiento de los enemigos es lo que hace de Halo un gran juego de disparos en primera persona para consolas. Se unen para lograr un buen equilibrio entre un tiroteo total y el uso de algunas técnicas de combate táctico. Puedes entrar en una habitación con una docena de Covenant y sentirte seguro porque tienes un lanzacohetes, una escopeta y una dotación completa de granadas. Pero a menos que también seas bueno con los joysticks analógicos y puedas moverte para usar tus armas de manera eficiente, serás derrotado. Atravesar y rastrear tus objetivos es más lento, como esperarías en una consola, y los enemigos parecen saberlo. Intentarán flanquearte, rodearte y acercarse para matarte, así que depende de ti ser rápido, preciso e inteligente, todo al mismo tiempo.
Los vehículos de Halo son revolucionarios. Aquí es donde el juego pasa sin problemas de la perspectiva en primera persona a la tercera persona en tiempo real. Además, cada vehículo, incluidos el Human Warthog y Scorpion y el Covenant Banshee y Ghost, tiene un arma y una armadura configuradas. Ya me he entusiasmado con la innovación del Warthog Jeep en una característica separadapero los elogios se aplican a todos ellos. Sin embargo, tengo la sensación de que el Jeep fue el orgullo y la alegría inicial de Bungie. El esquema de control funciona esencialmente igual que en primera persona con un joystick analógico para apuntar y mirar y el otro para avanzar y retroceder. Se sentirá extremadamente extraño al principio, pero se convierte en una segunda naturaleza con bastante rapidez. La física del Warthog es mejor que la física de algunos juegos de carreras todoterreno dedicados, y esto incluye a los pasajeros que viajan en el asiento del conductor, el asiento del pasajero y en la torreta.
Todos rebotan y reaccionan con cada salto y cola de pez que haces. Incluso afecta su precisión cuando hay enemigos a los que disparar. La verdad es que, en juegos para un solo jugador o multijugador, no hay experiencia de videojuego que pueda compararse con acosar en el Warthog con amigos (ya sea controlados por humanos o por IA) que disparan a los enemigos desde el asiento del pasajero o la ametralladora montada en la parte trasera. Tal vez por eso te encantará, como a mí, que Halo requiera mucho manejo de Jeep durante todo el juego. Desafortunadamente, el tanque Scorpion no recibe tanto amor, con solo una sección del juego, pero significativamente larga, que presenta el juego de tanques.
Eso es suficiente efusividad por ahora. Halo tiene algunos elementos que no son buenos e incluso un poco decepcionantes. En primer lugar, el diseño de niveles realmente se estanca a la mitad del juego para un jugador. El tercio medio del juego básicamente te hace jugar el mismo nivel otra vez, excepto que en lugar de luchar para llegar a un objetivo como lo hiciste la primera vez, estás luchando para salir. Hay un gran giro en la trama para mantenerte interesado y motivado para seguir jugando y las secciones que despejaste al entrar se fortalecen con enemigos y nuevos objetivos al salir, pero es el mismo laberinto de puentes, pasillos y áreas que ya he visto.
El efecto es que, después de estar constantemente sorprendido e impresionado al principio de Halo, finalmente te das cuenta de que Estás haciendo muchas cosas de nuevo que asumiste que habías terminado. Si mato a todos los malos en mi camino a una base, ¿por qué hay aún más malos esperándome al salir? La gratificación instantánea constante al principio de Halo pronto se convierte en un patrón de espera de algo nuevo. Definitivamente obtendrás la recompensa hacia el final del juego, pero hubiera sido genial si no hubiera ninguna caída.
El tan publicitado modo cooperativo es genial, ya que puedes jugar todo el juego para un solo jugador con un amigo, pero nos decepcionó que NO puedas jugar en modo cooperativo con dos Xboxes, dos televisores y dos Halos usando un cable de enlace Resulta que Bungie tenía toda la intención de incluir esto, pero no pudo hacerlo a tiempo. Es especialmente frustrante porque puedes hacer multijugador con un amigo y dos Xbox, pero estás limitado a los mapas y tipos de juegos multijugador dedicados. Son buenos, pero no hay nada como tener un amigo que literalmente te ayude a través de un juego en su propia pantalla completa.
El juego multijugador es bastante exhaustivo con múltiples tipos de juegos y opciones personalizables para cada uno. Puedes ir directamente a un combate a muerte con amigos y hacer lo que te salga naturalmente, pero esto es Halo, siempre hay más que lo obvio. Mi predicción es que los juegos de "Rally" serán extremadamente populares porque nunca hemos tenido la oportunidad de competir con vehículos en entornos con un amigo manejando las armas. Imagine Twisted Metal: Negro con humanos controlando los vehículos y las armas. De eso es de lo que estamos hablando aquí. El problema es que el juego puede comenzar a tartamudear cuantos más jugadores, vehículos y explosiones agregues.
Recuerda que puedes conectarte con hasta otras tres Xboxes con hasta cuatro jugadores en cada 'caja en juegos multijugador. Un juego con dieciséis jugadores promete mucha diversión, pero te conviene mantener el tipo de juego lo más simple posible si quieres mantener una velocidad de fotogramas decente. Sin embargo, cualquiera que haya experimentado el juego multijugador de Perfect Dark no tendrá problemas con el golpe de velocidad de fotogramas. Como regla general, es mejor repartir a los jugadores en tantas Xbox como sea posible. Entonces, si tiene cuatro amigos y todos tienen sistemas y Halos, no se agrupen todos en un televisor para la acción de pantalla dividida, sepárense y conéctese con cuatro televisores.
Gráficos
Halo no es de 60 fotogramas por segundo, pero se mueve lo suficientemente rápido a 30 para que lo disfrutes. Recuerda que no estamos hablando de N64 o PSX aquí, por lo que 30 fotogramas de entornos bellamente renderizados, enemigos y efectos de partículas por segundo todavía se ven muy bien en Xbox. 60 fps completos hubiera sido una vista increíble, pero no creo que nadie quisiera sacrificar la diversión que han incluido en Halo para lograr esa velocidad de fotogramas.
El juego no es invulnerable a cortes severos. Cada vez que obtiene varios vehículos en áreas grandes, realmente está buscando problemas. Incluso entonces, solo notará un corte insoportable cuando se acerque a estructuras u otras áreas intrincadamente modeladas. Sin embargo, en primera persona, incluso con una avalancha de enemigos cargando a tu alrededor, Halo se mantiene sólido como una roca. Recuerde que este es un juego de disparos en primera persona, no un juego de combate vehicular en tercera persona.
Pero el juego todavía se ve sobresaliente. Matt Cassamassina de IGNcube es un adicto a las texturas y una de las primeras cosas que notó fue lo bien que se ve Halo cuando estás cerca de un árbol o una roca. La corteza parece leñosa y las piedras parecen duras e implacables.
Es posible que no tengas tiempo para ir al recorrido turístico de rocas y árboles de Cassamassina porque tendrás todo tipo de impresionantes efectos de iluminación de las explosiones para mantenerte distraído. Todo lo que produce luz en Halo iluminará y proyectará sombras en el entorno con una precisión asombrosa. Tu linterna, la luz del sol, el destello de la boca de tus armas, los faros de los vehículos y otras cosas brillantes iluminan Halo como nunca antes lo habías visto.
Si lanzas una luz a través de un suelo transparente hacia un abismo sin fin, no verás nada. Si los faros de tu tanque brillan en una pared, los enemigos a la vuelta de la esquina, que no pueden verte, verán la luz reflejada en la pared y vendrán corriendo. Las granadas de plasma del Covenant, brillando con una energía azul chisporroteante, crea algunos de los fuegos artificiales más bonitos del juego. Lanza uno a un área oscura y actúa como una bengala que ilumina todo a su alrededor hasta que explota, eliminando todo a su alrededor.
Bungie mantiene todo bastante limitado en Halo, por lo que no hay una profundidad de campo sobresaliente. Incluso las áreas al aire libre tienen los límites naturales de una montaña, las paredes de un cañón o el océano para mantener las cosas agradables y cercanas. La sección de la playa tiene agua y puedes entrar, pero el H2O no es muy impresionante y la textura del cielo azul está más cerca de lo que piensas. Pero mientras estás afuera, siempre puedes mirar hacia arriba y ver el resto de Halo subiendo, por encima y alrededor de donde estás parado.
La animación es la mejor parte del juego que es más fácil de pasar por alto porque es muy natural. Los infantes de marina, los enemigos y los vehículos se mueven con fluidez y articulación intrincadas. En lugar de simplemente mover los brazos y las piernas, Bungie da la ilusión de peso a cada personaje individual con movimientos adecuados de cadera y piernas que acompañarían la transferencia de peso. Dicho de otra manera, nunca he visto a un extraterrestre del Covenant, pero esperaría que se escurrieran, brincaran y me persiguieran como lo hacen en Halo si alguna vez me encuentro con uno porque esos bichos parecen reales.
Sonido
El sonido de Halo en realidad se relaciona tan estrechamente con la jugabilidad que no tuvo más remedio que ser excelente. No hay ningún mapa en Halo que le informe sobre nuevos objetivos y dónde ha estado. Tienes un detector de movimiento para ayudarte a encontrar enemigos, pero si todavía están, es inútil. Casi toda la información que necesitas para progresar te la proporciona Cortana a lo largo del juego. Si te pierdes lo que ella dice, te estás perdiendo una gran parte de la historia, pero aún podrás seguir adelante gracias a la gran ubicación del disparador de eventos.
El primer nivel de Halo te enseña a escuchar y escuchar bien. Tendrás que encontrar a cierto marine en medio de un tiroteo y dejar que te diga dónde se supone que debes ir para avanzar. Incluso en el estéreo básico, hay suficiente separación y equilibrio de sonido para que escuches lo que necesitas escuchar de tus camaradas. En el sonido envolvente 5.1, estarás completamente inmerso.
Si tienes 5.1, apreciarás la actuación de voz y los efectos de sonido incluso más que tus hermanos amantes de Halo de dos canales. El Covenant habla inglés (como todos los buenos extraterrestres) y los escucharás decir cosas como "¡Ve a mirar allí!", "¡Él está AQUÍ!" o "¡Están en todas partes!" cuando te encuentres con ellos. Brillante. Sus infantes de marina son de todas partes de la Tierra y vienen completos con acentos australianos y españoles. Pero las voces son solo la mitad de la historia.
Los efectos de sonido te ayudarán durante el juego, ya que podrás escuchar si los enemigos están cerca y de dónde vienen. Incluso podrá identificarlos por el sonido después de unas pocas rondas de juego. De esta manera, puedes equipar ese lanzacohetes si sabes que se avecina una patada en el culo. Pero los ruidos del motor, los sonidos de recarga, la recarga del escudo, los ecos de disparo e incluso los pasos son de primera categoría y solo mejoran. Un gran equipo estéreo será imprescindible para Xbox con juegos como Halo.
Y la música original crea el ambiente para la historia épica. La armonización al estilo del canto gregoriano en la pantalla del menú principal se convertirá en un clásico instantáneo y es posible que te encuentres tarareando al mismo tiempo. Los arreglos de cuerdas son pesados en todo momento, pero eso no significa que todo sea lento y pesado todo el tiempo. Cuando se acelera el ritmo, obtienes la parte de bajo pesado de la orquesta que se activa para mantenerte al límite.
En el juego en sí, la música puede ir desapareciendo para facilitarte el acceso a una nueva área o puede golpear con fuerza para hacerte saber que se avecina algo importante. Cualquiera que sea el caso, está claro que el ritmo de Halo y la música se combinan a la perfección para crear un estado de ánimo general que cambia varias veces a lo largo del juego.
Veredicto
Halo es uno de los mejores videojuegos. Ahí lo dije y no me lo voy a retractar porque el pequeño DVD de la alegría de Bungie respaldará esa afirmación sin ningún problema. Esta revisión es demasiado larga y ni siquiera mencioné lo bien coreografiados que están los disparadores de eventos en tiempo real y el drama de los cines en el juego. Esas son perlas que quiero que los propietarios de Xbox descubran y aprecien por sí mismos.
El gancho con Halo es que en realidad puedes hacer tantas cosas que siempre quisiste hacer en los videojuegos. Ser capaz de correr como un comando increíble y aún así conducir vehículos es algo que sé que siempre quise hacer. Quería hacerlo en tiempo real sin ningún tiempo de carga y sin que ninguna parte, ya sea el vehículo, los enemigos o mi personaje, se viera cojo. Bungie no solo me dio eso, sino que incluyeron elementos de sonido asombrosos, malos más inteligentes que el promedio y una historia apasionante, todo gratis.
¿Vale la pena jugar a Halo los 350 dólares que costará una Xbox y un juego? Si puede apreciar los videojuegos y ha estado esperando el siguiente paso, entonces la respuesta es absoluta. Si eres un fanático casual y no compras más de un puñado de juegos al año, aún necesitas Halo. Es un juego imperdible, obvio, seguro, cinco estrellas, triple A. Microsoft creó la Xbox para que pudiéramos tener juegos como Halo. No te lo pierdas.