▷【 Descargar HALO 2 】【 para pc Windows gratis 】

 descargar halo 2 para windows proyect cartographer computadora





es nostálgico verdad?, jugar de nuevo halo 2 en español latino, el juego completo es una maravilla, revive las batallas manejando al inquisidor y también al jefe maestro.

Te traemos la version para windows pc computadora


Trailer de halo 2






Instrucciones para la instalación

  1. descarga el archivo que te dejo mas abajo, esta por mediafire.
  2. extrae los archivos comprimidos.
  3. ve a la carpeta que dice HALO 2 ESPAÑOL 
  4. abre el ejecutable STARTUP y dale clic derecho, ejecutar como administrador.
  5. luego dale clic en personalizar instalación y después le das en SOLO INSTALACIÓN COMPLETA, NO INICIAR. y dale en continuar
  6. espera a que instale
  7. si te parece una ventana pidiendo que que actives la copia de halo 2, dale activar mas tarde.

Vídeo explicativo de como instalar halo 2 para windows

 Si el juego no funciona, verifica que hayas instalado Directx y Microsoft redistributable c 2005. Estos programas están en la carpeta del juego, en una carpeta llamada _redists, o también puedes descargarlos. Desde el sitio web de Microsoft, asegúrese también de que sus controladores estén actualizados. Y lo más importante es asegurarse de cumplir al menos los requisitos mínimos del sistema para iniciar el juego.


///// Requisitos Mínimos \\\\\

CPU: 2 Ghz Pentium 4 class processor (ó x64)
RAM: 1 GB de Ram
GPU: ATI X700 ó Nvidia 6100 adaptador de monitor con 128 megabytes (MB) de RAM y las siguientes caracteristicas:
• Pixel shader: 2 ó superior
• Vertex shader: 2 ó superior
Windows Experience Index scores:
• Graphics score: 3 ó superior
• Gaming graphic score: 3 ó superior
DX: DirectX 9.0c
OS: Windows 7 ó Windows Vista
Almacenamiento: 7 GB de espacio libre en disco duro aprox.

///// Requisitos Recomendados \\\\\

CPU: 2 Ghz Pentium 4 class processor (ó x64)
RAM: 1 GB de Ram
GPU: ATI X700 ó Nvidia 6100 adaptador de monitor con 128 megabytes (MB) de RAM y las siguientes caracteristicas:
• Pixel shader: 2 ó superior
• Vertex shader: 2 ó superior
Windows Experience Index scores:
• Graphics score: 3 ó superior
• Gaming graphic score: 3 ó superior
DX: DirectX 9.0c
OS: Windows 7 ó Windows Vista
Almacenamiento: 7 GB de espacio libre en disco duro aprox.
Periféricos recomendados: Teclado y mouse ó controlador de juego compatible (controlador Xbox 360 para Windows)




descargar halo 2 por mediafire gratis para windows pc


AQUI





Reseña sobre halo 2 aniversary


En la historia de los videojuegos, cada sistema invariablemente tiene su súper mega ganador, su vendedor de sistemas, su Barry Bonds. En Génesis, rodaste con Sonic the Hedgehog. En Nintendo 64 tenías Super Mario 64, en PlayStation tenías Final Fantasy VII y en Dreamcast te encantaba Soul Calibur. En Xbox, el juego de disparos en primera persona de Bungie, Halo, se ha convertido en el MVP durante tres años consecutivos, una racha increíble e inigualable en Xbox. Pero hay un chico nuevo en la ciudad y, curiosamente, conoces su nombre desde hace años.


Halo 2 , el título más esperado de este año, junto con Half-Life 2 de Valve y Grand Theft Auto: San Andreas de Rockstar, es un juego increíble. No importa de qué manera lo cortes, disecciones o analices, Halo 2 tiene éxitos en todos los sentidos. Es un logro noble en la narración, el equilibrio del juego y el diseño multijugador. Y es fácilmente el mejor juego en línea basado en consola en la Tierra. Como tantas personas han dicho hasta ahora: en 2004, Halo 2 será tu dueño.


Si bien han pasado tres años desde que Halo irrumpió en las Xbox de los jugadores, Bungie se ha esforzado silenciosamente en crear una evolución natural para su galardonado juego de disparos en primera persona, y ha tenido un gran éxito. Es una locura decir que todo el entusiasmo que recibe Halo 2 es merecido, pero una vez que lo juegues, te presionarán para que estés de acuerdo. Todas las mejoras superan con creces las quejas menores de la sorprendente historia de suspenso en la campaña para un jugador a la carnicería interminablemente dichosa del juego en línea.



La historia se profundiza


El aspecto más codiciado de Halo 2 en los tres años de desarrollo de Bungie ha sido la historia, que lamentablemente no revelaré ahora. No quiero arruinarlo. Lo que puedo decir es esto: Halo era un juego sobre explorar un solo anillo, y en eso es como la película Alien. Halo 2 es como Aliens. La primera película de Alien se trataba de aprender los parámetros de una sola criatura. La segunda película fue una avalancha de extraterrestres, múltiples tramas y subtramas y conspiraciones. Era más grande en alcance y más abarcador en su ambición que el primero. Halo 2 es una expansión masiva de la historia original en todos los aspectos. La historia es más compleja y mucho más amplia que su predecesora, más vasta, más misteriosa y, en última instancia, mucho más sustanciosa. Al igual que los extraterrestres,


Docenas y docenas de instancias transmiten su alcance más amplio. Tiene lugar en más lugares que el primer juego. Muchas escenas están bien dirigidas y vale la pena volver a verlas. Solo unas pocas áreas de la historia requieren críticas, una de las cuales es el final. Es un suspenso. Entonces, dependiendo de tu nivel de entusiasmo, te gustará o lo odiarás. De cualquier manera, Halo 2 es como Star Wars: The Empire Strikes Back, es un capítulo intermedio en la serie.


Entonces, con casi cuatro veces la cantidad de discurso del primer juego y casi 20,000 líneas de diálogo, la historia de Bungie está profundamente entretejida en cada aspecto de Halo 2, desde la emocionante primera hora hasta el clímax (y curioso) final. Durante el transcurso de sus 15 niveles y al igual que el primer juego, escucharás docenas de bromas divertidas y frases memorables pronunciadas por soldados humanos que resuenan a lo largo de sus 10-15 horas de juego (sí, eso es lo que dije, 10-15 horas). Descubrirás que cada soldado tiene algo que decir que vale la pena, incluso en medio de las escenas de acción que más distraen, sorprendiéndote cuando menos lo esperas.


¿Qué es lo mejor de la historia? Bungie ha demostrado ser una excelente hilandera. A diferencia de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, que intentó hacer todo y luego terminó haciendo demasiado por su propio bien, Halo 2 cuenta una historia con moderación equilibrada y tendencias minimalistas. Cuenta una buena historia, sin interponerse en tu camino. Ni una sola vez sentí que esperé demasiado para que los disparos comenzaran de nuevo.



Halo 2 sigue siendo un frenético frenesí de disparos. Cada vez que termina una escena, la obra de Bungie te deja con la fuerte necesidad de saquear en busca de la respuesta a los puntos de la trama explosiva que ha dejado en tu puerta. Es una sensación única ser impulsado a través de un videojuego con tanta claridad, enfoque y, quizás, sobre todo, una edición inteligente.


El ritmo es donde Bungie sobresale más. El ritmo suave y uniforme del juego está bien pensado, con pequeñas escaramuzas, batallas de tamaño mediano y ataques masivos, todo ello rematado con nueva información que revela un giro tras otro. A diferencia del primer juego, viajarás a muchos lugares, yendo y viniendo en el tiempo. Debido a esto, la historia puede confundirte de vez en cuando. Las señales de audio constantes también requieren que prestes mucha atención a lo que se dice en todo momento; Razón de más para jugarlo por segunda vez. La historia está perfectamente contada hasta el suspenso de un final que está hecho así por diseño. El final... bueno, déjame ponerlo de esta manera, te gustará o lo odiarás, pero de cualquier manera, tienes que jugarlo para saberlo.


Evolución natural


Bungie es conocido por crear juegos de disparos en primera persona profundos y ricos con historias sólidas y excelentes modos multijugador. Hicieron esto con un puñado de juegos de Marathon en Mac y continuaron la tendencia con Halo en Xbox. Hubo pocas críticas con el primer juego de esta serie, y aunque retroceder en todos los niveles en orden inverso fue válido y algunas de las armas estaban desequilibradas, Halo hizo un trabajo bastante bueno.


En términos de juego puro, Halo 2 es mucho mejor que su predecesor. Todos los mejores elementos de Halo han evolucionado, y Bungie ha abordado todas las preocupaciones de sus fanáticos mientras avanza en los puntos naturales del juego sin arruinar las cosas. Dividido en partes, el desarrollador de Mac, PC y Xbox desde hace mucho tiempo ha mejorado el control ya sedoso. Ha añadido duelo empuñando, ha aumentado la gama de armas utilizables y vehículos manejables, ha aumentado la inteligencia de tus compañeros de escuadrón y los enemigos, ha mantenido un equilibrio increíble en los modos de un jugador y multijugador, y ha creado una amplia gama de diversos niveles que se sienten diferentes entre sí.


Encontrarás que el Pacto juega un papel interesante en Halo 2.

Encontrarás que el Pacto juega un papel interesante en Halo 2.

Hay toneladas de pequeñas y geniales adiciones en todos los ámbitos. Si quieres un arma diferente, puedes comerciar con aliados (siempre que tu arma tenga munición). Puedes subirte a un Warthog y ver cómo tu compañero de equipo salta al asiento del conductor y avanza por el camino hacia el lugar correcto (aunque estos muchachos se equivocan de dirección con bastante frecuencia). Puedes robar vehículos enemigos, ya sea un Ghost, un Banshee o... algo más. Puedes rastrear enemigos con lanzacohetes y ver cómo los cohetes buscadores de calor golpean los tanques enemigos hasta hacerlos pedazos. Tus vehículos reciben un nivel de daño impresionante. Cuando son tostados por una avalancha de balas, muchos vehículos terminan girando en una explosión secundaria que atrapa a los oponentes con la guardia baja y causa una o dos muertes. En la interfaz, el menú proporciona más información y está más claramente diseñado. Ahora tienes visión binocular, ayudando a la capacidad del Jefe Maestro para ver más lejos en todo momento. Incluso tu nueva armadura Mjolnir Mark VI se regenera más rápido que la anterior. Diablos, incluso Banshees ahora pueden realizar loop-de-loops y barriles.


Bungie escuchó atentamente a sus fans. El equipo era plenamente consciente de que la idea de atravesar los niveles de Halo 2 hacia atrás no sería una buena idea... otra vez. En la secuela, no harás eso. Los primeros tres niveles tienen lugar en terrenos algo familiares, ya sea una nave espacial o la Tierra misma, pero después de eso, te encontrarás con una saludable mezcla heterogénea de niveles variados. A medida que avances, cambiarás de una ubicación a otra, ya sean regiones nevadas, boscosas, con forma de playa, llenas de tierra, interiores o incluso regiones oscuras y completamente negras (al estilo de Doom 3). Encontrarás que en cada nivel, hay varias formas de vencerlo. Ya sea que quieras cargar con todas las armas encendidas, robar vehículos, disparar, lo que sea, las armas, los vehículos y los diseños de nivel en particular fomentan múltiples formas de dominar un nivel.


Una crítica parcial de los niveles es que los diseños interiores de Bungie, ya sean pasillos, centros de control o lo que sea, casi siempre se ven perfectamente simétricos. Es agradable de ver, pero después de una pelea feroz, será difícil saber por qué puerta entraste y por cuál saliste. Las flechas siempre fueron una buena ayuda antes, pero hay menos en Halo 2. Por supuesto, una apuesta segura es dirigirse en la dirección opuesta a la cadena de cadáveres. Pero si no tiene un mapa, se encontrará preguntándose a dónde diablos ir la mayoría de las veces. No es un gran problema, pero después de vencer a Halo 2 y volver a jugar Halo, los diseños de la nave y el interior de Bungie son casi tan repetitivos tanto en arquitectura como en texturas como antes. Un trabajo de textura más distintivo y una ornamentación asimétrica habrían ayudado. Pero otra vez,


Microsoft nos dio dos días para vencer a Halo 2 a mediados de octubre y, aunque al principio estábamos un poco preocupados, sin saber exactamente cuánto tiempo llevaría vencerlo, dos días hábiles completos fueron tiempo más que suficiente. Según Bungie, Halo 2 es mucho más largo que el primer juego, aproximadamente el doble. Mi experiencia fue que me llevó aproximadamente la misma cantidad de tiempo superarlo que el primer juego: terminé el juego para un jugador en 13 horas en el nivel de dificultad Normal la primera vez. Tal vez sea porque ahora he jugado mucho al primer Halo y, por lo tanto, estoy muy familiarizado con él, pero de alguna manera esperaba que tomara mucho más tiempo.


Pero con Bungie, todo se trata de equilibrio. Si bien el nivel de dificultad Fácil ahora es más fácil y Normal parece un poco más fácil que antes, Heroico es un poco más difícil y Legendario es mucho, mucho, mucho más difícil.


Dulce fluidez


Uno de los muchos ingredientes centrales del éxito de Halo fue su increíble sentido de continuidad. Lucharías hasta que se te doblaran las rodillas y luego harías la transición a una escena u otro lugar; de cualquier manera, produjo solo unos pocos tiempos de carga significativos. El anillo de Halo se sentía como un mundo real; un lugar real con flora y fauna (bueno insectos, de todos modos), con todo tipo de actividad, y con sus propios secretos.


¡Prepárense, espartanos!

¡Prepárense, espartanos!


Halo 2 lleva esa sensibilidad un paso más allá. Mantiene su propio sentido distintivo del ritmo y la fluidez. La secuela es más suave, más bonita y más brillante en todas las formas posibles que la primera con los problemas de velocidad de fotogramas más minúsculos. Tiene un tiempo de carga, y esa es la única carga al comienzo del nivel. Después de eso, es belleza pura y suave.


Hay algunos problemas regulares, aunque menores, muy parecidos a los del primer juego. Al pasar de un área a la siguiente, verás un mensaje de texto rápido en la parte inferior de la pantalla que dice "cargando", al igual que verás que el juego dice "guardado automático" después de casi todas las batallas importantes. Cada vez, sentirás un pequeño tirón en la velocidad de fotogramas. No afecta la jugabilidad.


Aparte de eso, Halo 2 se juega como un sueño. Acabo de jugar una serie de juegos de disparos en primera persona atroces de Vietnam, y he vuelto a jugar Halo como referencia, y Halo 2 es oro. Se controla magníficamente. Realmente azota todo lo demás. El tiempo de respuesta suave y el movimiento delicioso es un puro placer de jugar. Dar la vuelta rápidamente, rastrear a un enemigo mientras salta o incluso disparar un dron que lanza dardos (uno de los nuevos tipos de enemigos), nunca presentó un problema.


¡Llamo a la escopeta!


Mientras que en realidad puedes usar dos armas en GoldenEye 007 de Nintendo 64 y, más recientemente, en juegos como Red Faction II, la doble empuñadura en Halo 2 es la adición perfecta, y como todo en Halo 2, se hace mejor. De hecho, volví a jugar el Halo original para hacer un poco de "investigación" y me di cuenta de lo mucho que lo echaba de menos. Además, me di cuenta de cuánta libertad proporciona. La doble empuñadura es pan comido: toma un arma con X y toma una segunda arma con Y. Cuando usas dos empuñaduras, no puedes lanzar granadas, pero eso termina equilibrando el juego. Y oye, si tienes dos subfusiles M7/sin caja o incluso dos Needlers (que son superiores a los originales), eres una lluvia atronadora de balas para el enemigo. Puedes mezclar y combinar todo tipo de armas de doble empuñadura, siempre y cuando sean con una sola mano. La simple adición de una segunda arma de mano crea un sinfín de posibilidades durante los juegos de un solo jugador y multijugador, y se siente tan natural que jurarías que lo hiciste en el primer juego.


El conjunto de armas ha crecido en tamaño y estatura. Como resultado, la selección inusualmente sutil y soberbia de Bungie ha ampliado el rango de juego. Lo que quiero decir con esto es que el primer Halo fue una gran experiencia visceral diseñada para jugar rápido, furiosamente y de cerca. El golpe a tope resultó ser un excelente ataque de cerca que creó serias opciones cuando se enfrentaba cara a cara con un enemigo. Ser capaz de empuñar la espada de energía del pacto hace evolucionar el gran combate cuerpo a cuerpo de Halo a un nuevo plano en Halo 2. Con la espada de energía en la mano, puedes atacar de dos maneras: simplemente balanceándote usando B, o al apuntar a un enemigo, bloquearlo y realizar una muerte instantánea con el gatillo derecho. De repente, esta única adición eleva la dinámica del combate cuerpo a cuerpo a un nuevo nivel. Sentirás un nivel completamente nuevo de valentía. Élites, cazadores, brutos, e incluso los tanques a los que alguna vez fue difícil acercarse son todos carne picada potencial. Son un gran desafío nuevo para apresurar y saquear. Para equilibrar su fuerza, las espadas reciben daño, indicado en el HUD donde se muestra el suministro de munición de un arma normal para que puedas ver cómo se reduce de 100 unidades a cero.


El Jefe Maestro continúa usando armas humanas y del convenio. En el lado humano tienes la pistola M6C (que lamentablemente no es tan poderosa como la primera), M7/subfusil sin caja (doble empuñadura con estos y todo está bien), la escopeta, el rifle BR55, un mejor francotirador rifle y el lanzacohetes (con un tiempo de recarga ligeramente más lento), por nombrar algunos. En el lado del Pacto, está la pistola de plasma, el aguijoneador (ahora realmente vale la pena), el rifle de plasma, el tiro bruto (un increíble lanzagranadas arqueado), un rifle de francotirador (no tan poderoso como el rifle de francotirador humano, pero bastante útil) y la Espada de Energía del Pacto. También hay armas sorpresa que no puedo divulgar. Digamos que hay más armas de las que he enumerado aquí. Y déjame agregar esto: ¿esas armas sobre las que has especulado durante los últimos años? Ellos existen.


El Jefe Maestro se monta en una bomba.

El Jefe Maestro se monta en una bomba.


En general, hay más, y mejores, armas por ahí, lo que hace que el proceso de toma de decisiones sea diferente al de Halo. Antes, uno siempre se preguntaba cuánto tiempo llevaría volver a usar armas humanas mientras sostenían una pistola de plasma del Covenant rechoncha o un aguijoneador diminuto. Ahora, debido a que puedes usar dos armas y el armamento es mayor y más equilibrado, la abundancia de opciones tiene que ver con el estilo. La cantidad de experimentación incorporada en Halo 2 es enorme.


Esto me recuerda que tengo que tomarme un segundo y hablar sobre el robo de vehículos. Este tiene que ser uno de los nuevos movimientos más escandalosamente divertidos, peligrosos y gratificantes del juego. En modo individual o multijugador, cuando un Banshee enemigo se abalanza sobre ti y se acerca lo suficiente, gira y presiona B para sacarlo del aire. Es increíble.


Aquí también hay opciones. Cuando te levantas, puedes golpear a los enemigos en la cabeza y luego lanzar una granada en la cabina, o simplemente puedes arrojar al matón. Es tan divertido y tan gratificante que la medida de puro júbilo es difícil de medir con precisión. Una vez abrí un agujero en un par de tanques gemelos del Covenant y los volé en 10 segundos. Qué increíble prisa fue esa. En Halo, eso alguna vez se consideró un comportamiento loco y de muerte segura. En Halo 2, no solo se alienta, se espera. Para ir un paso más allá, la evolución natural del uso de Energy Sword en el modo multijugador (Swords and Nades) es una pura ráfaga de felicidad caótica sin sentido. Es ridículo.


Luego está la IA. Tanto la IA humana como la enemiga han mejorado, no a pasos agigantados, pero es otra evolución gradual. En tu primera pelea con el Pacto, los verás esquivar y ponerse a cubierto como antes, lanzar granadas, atacar en grupos y, en general, hacer todo lo que hicieron en el primer juego, pero con más agresividad e inteligencia. Además, algunos enemigos recibirán más golpes a culatazos y otros requerirán más balas que antes. Tu IA también se actualiza. Tus compañeros de equipo se pondrán a cubierto, se agacharán, rodarán, dispararán lanzacohetes en los puntos correctos, conducirán vehículos y se dirigirán a los puntos de tiro. También puedes cambiar de arma con ellos (sin tener que matarlos).


Xbox Live: locura multijugador


Si bien es posible que hayas estado esperando la historia para un jugador durante años, la experiencia multijugador en línea es simplemente inigualable en Xbox. No hay duda sobre la brillantez en línea de Halo 2: es increíblemente, increíblemente, diabólicamente bueno. Es adictivo y distrae y te arranca de la realidad durante horas y horas. Sacudirá tus sentidos. Ahora es fácil para mí decir que Halo 2 es fácilmente el mejor juego en línea basado en consola en la Tierra.


Halo 2 está preparado para 2-16 jugadores en Xbox Live, y hay 11 mapas multijugador con los que empezar, uno oculto y dos mapas de Halo 1. Pero ha quedado bastante claro que Zanzíbar es el mapa definitivo de Capture the Flag. Después de horas de jugar todo tipo de mapas, Zanzíbar demuestra ser genial. Nunca me ha gustado tanto jugar CTF como con Halo 2. ¿Tienes un buen juego de amigos y auriculares? Adiós fines de semana, hola divorcio.


En muchos aspectos, la gama de mapas es notable. Algunos están claramente diseñados para grupos más grandes (12-16); se aclararán cuando los pruebes con muy pocos jugadores. Mientras que otros están perfectamente diseñados para fiestas pequeñas y medianas (digamos, de seis a 10). Por defecto, casi no hay power-ups, como en Halo, pero los power-ups nunca fueron cosa de Halo. Lo que lanza la grandeza de Halo 2 a la estratosfera es el conjunto interminable de opciones, subopciones, sub-subopciones y personalización con las que jugarás sin cesar.


Juega en la Tierra y en un puñado de otros lugares.
Juega en la Tierra y en un puñado de otros lugares.

Los juegos de Halo incluyen Slayer, King of the Hill (permanece en un área más tiempo que los demás), Oddball (los jugadores se esfuerzan por agarrar una calavera y luego sostenerla el mayor tiempo posible, mientras todos los demás te atacan), además de Team Oddball, Juggernaut (sigue siendo el Juggernaut más tiempo que nadie, mientras todos los demás intentan matarte) y varias variantes de Capture the Flag. También obtendrás nuevos juegos Asalto (coloca una bomba en la base enemiga y luego protege al portador de la bomba) y Territorios (como King of the Hill pero con múltiples colinas en movimiento). En cada tipo de juego, puedes determinar qué armas, vehículos, potenciadores, configuraciones de tiempo, armas iniciales y otras opciones quieres. Además, cada modo multijugador en realidad tiene subvariantes integradas, todas con sus propias opciones.


Xbox Live: clanes, clasificaciones, fiestas


Bungie ha ido mucho más allá del llamado del deber para Xbox Live. Al igual que en el juego de un solo jugador, podrás manejar dos vehículos y levantarlos. Podrás elegir entre los tipos Spartans o Covenant, y puedes profundizar en la personalización de la apariencia de tu soldado. Puede elegir colores de armadura, tintes, colores debajo de la armadura, colores de contorno, colores de fondo y de primer plano, y más.


Una vez que haya configurado sus preferencias, estará listo para conectarse y unirse a un clan. Puedes crear un clan con hasta 100 personas, pero solo puedes pertenecer a una. Al igual que Rainbow Six: Black Arrow, un jugador se convierte en el fundador y puede reclutar personal, miembros o peones, todos los títulos brindan diferentes privilegios. Todas las actividades clasificatorias de tu clan se pueden rastrear en Bungie.net, que ha sido rediseñado. Cada clan obtiene una página de inicio privada, un foro privado y docenas de otras cosas geniales. Para aumentar la clasificación de tu clan, que es independiente de tu clasificación individual, puedes desafiar a otros clanes en partidas pequeñas o grandes. No lo dudes, estos partidos de clan se convertirán en el amor de tu vida durante los próximos dos años. El front-end del juego está esencialmente a años luz de cualquier otra cosa en Xbox Live. Y junto con Bungi.net'


Para los jugadores competitivos, hay dos tipos de juegos, Matchmade Games (que están clasificados) y Arranged Games (que no están clasificados). Esta separación de partidas clasificatorias y no clasificatorias permite a los novatos participar sin que los maten, y les da a los competidores reales la oportunidad de mostrar realmente sus habilidades sin tener que lidiar con tontos jóvenes novatos.


Los jugadores también pueden unirse a grupos, que son independientes de los clanes, pero que son una extensión natural de las listas de amigos. Por ejemplo, mientras estás en Xbox Live, otro jugador puede pedirte que te unas a su grupo, lo que significa que cada vez que se cambia el tipo de juego, serás incluido inmediatamente sin tener que saltar y volver a invitarte.


Jugamos la versión beta en línea este verano y los juegos de System Link para su revisión en octubre. Durante las pruebas Beta, el juego se movió a 30 FPS constantes, pero como con cualquier juego en línea, tu conexión es la clave. Los anfitriones se determinan automáticamente por quién tiene la mejor conexión y, si esa conexión falla, cambiará automáticamente a la siguiente mejor conexión. Sentirás una desaceleración y una pausa, pero está lejos de ser una experiencia miserable. Al contrario, es casi perfecto. Durante la fase Beta, todavía era ridículamente divertido, increíblemente profundo y hermoso, mientras permanecía en su mayor parte sólido como una roca. Los juegos de System Link funcionaron como un campeón: hay muy poca desaceleración, tiempos de carga rápidos y excelentes conjuntos de opciones.


Menage a deux - o 16!  ¡Pero sí!
Menage a deux - o 16! ¡Pero sí!

Hay innumerables opciones en Halo 2. Algunas para tener en cuenta: si querías jugar a Capturar la bandera con más de dos equipos, puedes hacerlo. De hecho, si quieres jugar con hasta ocho equipos en un partido de la CTF, puedes hacerlo. También puede tener cuatro jugadores en una cuenta de Xbox Live, divididos con gamertags individuales. Mientras está en pantalla dividida para cuatro jugadores, puede hacer que los cuatro jugadores inicien sesión en sus propias cuentas, o uno puede iniciar sesión y tres pueden jugar como invitados. Todavía puedes jugar en modo cooperativo para dos jugadores sin conexión. Y aunque es una decepción, no puedes jugar cooperativo en línea. Suspiro... En teoría, hubiera sido genial jugar en línea en modo cooperativo, pero Bungie no sintió que pudiera hacer que la experiencia fuera tan buena como quería, por lo que el equipo decidió no incluirlo.


Las únicas críticas reales son relativamente menores. Habría sido fantástico jugar en línea en modo cooperativo, pero no se puede tener todo. Y si Bungie no se siente cómodo con eso, es posible que la cooperativa en línea no haya funcionado tan bien al final. En el modo multijugador, hubiera sido genial distinguir más las habilidades de los Covenant de las de los Spartans. Juegan exactamente igual. Y bueno, ¿podría haber más mapas?


Gráficos


En casi todos los sentidos, Halo 2 se presenta con colores brillantes. En primer lugar, serás testigo de un montón de escenas cinemáticas de excelente aspecto. El juego está repleto de eventos y escenas con guiones, la mayoría de los cuales se ejecutan sin problemas en el motor del juego propiamente dicho. Hay algunas excepciones extrañas y notables. Si bien las escenas de corte tienen un alcance masivo y un diseño muy bonito, extrañamente, en realidad verás un poco de desaceleración, pop-in y problemas de LOD durante las escenas de corte. Es un poco desagradable al principio, y de ninguna manera arruina nada. Pero sí desmerece.


También verás Normal y Bump Mapping, los cuales dan gran profundidad y textura a las caras y cuerpos de los personajes. El mapeo normal es tanto bueno como malo. Bungie hace un trabajo mucho mejor que el que hizo Starbreeze con The Chronicles of Riddick: Escape From Butcher Bay desde un punto de vista técnico (que no es para criticar el excelente esfuerzo de Starbreeze). Hay menos costuras, menos alias y menos parpadeo. El mapeo normal es una bestia para domar, y parece que Bungie ha hecho algunos, pero no todos, los recursos necesarios para completar la tarea. Los ojos no encajan del todo en las cuencas y, a veces, los cuerpos se parecen más a un conjunto de partes que a un todo singular. Luego está la técnica en sí. Coloque un personaje mapeado normal contra un fondo de textura estándar y parecerá que está frente a una pantalla azul en una película. Ponga ese mismo personaje asignado normal frente a un fondo artístico y se verá aún más artificial. No es terrible, pero es notable, y cuando las cosas son tan notables restan credibilidad al juego en general.


El tercer aspecto que distingue a Halo 2 es lo ENORME que es todo. No me refiero a ojos grandes, árboles o rocas, me refiero a que el tamaño y el alcance del mundo han aumentado drásticamente. Es como si Bungie saliera y comprara una cámara de lente ancha y filmara todo como si fuera Ansel Adams fotografiando Yosemite. ¿Recuerdas lo grande y genial que era mirar hacia arriba en Halo y ver el anillo de Halo formando un arco en el cielo? Eso no es nada comparado con Halo 2. Verás asombrosas galaxias iluminadas por estrellas, hermosas nubes llenas de luz y gigantes paisajes urbanos de intrincado diseño que se vislumbran en el fondo, pero eso es solo en una nave, un planeta o en algún otro lugar... del que no puedo hablar. Todo está representado con un toque artístico, con atención a la iluminación colorida y con énfasis en el tamaño.


Cortana está tan "animada" como siempre.
Cortana está tan "animada" como siempre.

Técnicamente, la resolución de la textura es mayor en todos los aspectos que su predecesor, y los mapas de textura en sí son más detallados, ya sean los grabados granulares y las abolladuras del Mk de Master Chief. 6 armaduras, el detalle de una nave espacial masiva, o las cosas más simples como tierra, rocas o hierba. Master Chief realmente se ve tres veces mejor también; él es visualmente como un dios. Cada criatura que regresa del primer juego fue recreada desde cero. Verás enemigos más articulados y refinados y cientos de animaciones más para caminar, atacar y descansar. Las imágenes también se mantienen impresionantemente bien en los modos multijugador.


Hay mucho más de qué hablar visualmente. Al jugar en el modo de exploración progresiva con un televisor de pantalla panorámica, disfrutará de un verdadero placer. Todas las criaturas del Pacto muestran mejoras visuales, el agua es más bonita y más realista, la animación de todas las criaturas es fabulosa, altamente articulada y creíble, y la iluminación en todos los casos es casi impresionante. No es como si no hubieras visto un juego que no haya hecho estas cosas antes. Es que Halo 2 maneja tantos de ellos tan bien, simultáneamente y con tal consistencia, ya sea en un solo jugador o en multijugador, que el efecto general es notable.


Por último, la física del vehículo es de primera categoría. Ya sea que hablemos de Banshees, Warthogs, Ghosts, Scorpions u otros vehículos, todos obedecen a un sistema físico rico y consistente. Los vehículos rebotan y dan vueltas como lo hacían en Halo, pero ahora en lugar de un castigo infinito, reciben daño acumulativo: pieza por pieza. Y cuando explotan y vuelven a explotar, es una pura orgía visual de partículas, luz, humo y fuego. Los escucharás antes de que exploten. Verás romperse vidrios, pequeños, medianos y grandes pedazos de metal saldrán volando de Scorpions, y verás las corrientes en chorro más geniales fluir de las alas de Banshee. Y ahora, cuando esté en el Banshee o el Ghost, tendrá un efecto de impulso, resaltado por una llama azul abrasadora de los jets traseros.


Sonar


Como si todos estos otros elementos no fueran suficientes por sí solos, cada efecto de sonido, línea de trabajo de voz y canción en Halo 2 es de primer nivel. Marty O'Donnell y su personal han hecho un trabajo magistral al no sucumbir a los intereses de Hollywood y arruinar el juego. En cambio, los coros celestiales, las canciones que cambian sobre la marcha y el gran ritmo y la sensación de Halo, al igual que el resto de Halo 2, se han convertido en algo mejor. Permanecen puros y fieles a los orígenes del juego.


La intensa mezcla de tambores de guerra y toques militares va y viene según la cantidad de enemigos en la pantalla y tu ubicación en el mapa. Inteligentemente, siempre hay períodos de silencio que brindan ese espacio en blanco tan necesario. Más adelante en el juego, la guitarra de Steve Vai se maneja perfectamente. Su vibrante e intenso estilo de guitarra eléctrica está entretejido en el juego con tanta sutileza que no notarás su presencia hasta mucho después de que comience. El coro de influencia gótica ha regresado, con talento local cuidadosamente seleccionado por O'Donnell y su esposa Marci, quienes dirigieron magistralmente la orquesta. La actuación de voz está bien hecha y se realiza de manera exuberante en todas las áreas.


Si aún no ha conectado su Xbox a un buen sistema estéreo, ahora es el momento. Halo 2 aprovecha la compatibilidad con Dolby 5.1 del sistema y lo lleva a casa. La claridad de los efectos de sonido es una cosa, pero la separación de los distintos sonidos es impresionante. Oirás balas zumbando junto a nuestra cabeza, bombas explotando por todos lados, y el enorme estampido sónico de las naves del Covenant en el horizonte es tan desconcertante que el resultado es una mezcla de miedo y euforia.



Veredicto

Los juegos genuinamente grandiosos no aparecen tan a menudo, pero en 2004 estamos viendo algunos logros verdaderamente notables que pasan a primer plano. Halo 2 es uno de ellos. Si bien puedes minimizar el juego a sus conceptos básicos: es un juego de disparos en primera persona lineal, no tiene juego cooperativo en línea, algunas de las escenas parecen incómodas: el nivel de mejora en todos los aspectos de un juego ya casi perfecto. es asombroso. Aunque Halo no revolucionó el género de disparos en primera persona, sus influencias ya han tenido lugar: su sistema de dos armas y una granada ha tenido efectos profundos, solo por nombrar uno, y se ha ganado su lugar en los anales de juego de azar. Halo 2 es similar en forma. No va a revolucionar el mundo de los shooters en primera persona, pero se apoya en otros FPS realmente buenos, y mejora el juego en todos los niveles. Las mejores partes de Halo 2 son sutiles. Ninguna cosa se destaca y te golpea en la cara y dice: "¡MIRA ESTO!" En cambio, todo el producto, todo el juego, de principio a fin, está notablemente bien producido, con un buen ritmo y planificado. Muy pocos juegos se combinan y se ven, suenan y se juegan de manera tan fluida, orgánica y tan buena como esta. Tiene docenas de emocionantes e intensos segmentos de juego, excelentes gráficos y sonido, y aunque suene como un cliché, el juego está lleno de millones de pequeñas cosas que se acumulan en tu subconsciente. El resultado final es que no solo es adictivo, no solo es lo más divertido que tendrás en un juego para un jugador o multijugador en Xbox, la historia es profunda e inteligente y te mantiene interesado. Quizás lo mejor de todo, la parte en línea esencialmente eliminará todo lo demás en Xbox Live. En cierto modo, hay docenas de sorpresas en Halo 2 y, sin embargo, no hay ninguna. Es el mejor juego de Xbox este año, y es el mejor juego de Xbox en el sistema, punto final.









Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios